Mundiales disputados: 2
Mejor actuación: Octavos de final en 2006
Entrenador: Pim Verbeek (Holanda)
Como clasifico: Primero del grupo 1 de la tercer fase asiática, y primero del grupo 1 de la fase final
Defensores: Michael Beauchamp (Al-Jazira/Emiratos Arabes Unidos), David Carney (FC Twente/Holanda), Scott Chipperfield (Basel/Suiza), Shane Lowry (Aston Villa/Inglaterra), Mark Milligan (JEF United/Japón), Craig Moore (sin contrato), Lucas Neill (Galatasaray/Turquía), Jade North (Tromso/Noruega), Luke Wilkshire (Dinamo Moscow/Rusia), Rhys Williams (Middlesbrough/Inglaterra).
Mediocampistas: Mark Bresciano (Palermo/Italia), Tim Cahill (Everton/Inglaterra), Nick Carle (Crystal Palace/Inglaterra), Jason Culina (Gold Coast Utd), Brett Emerton (Blackburn Rovers/Inglaterra), Richard Garcia (Hull City/Inglaterra), Vince Grella (Blackburn Rovers/Inglaterra), James Holland (AZ Alkmaar/Holanda), Brett Holman (AZ Alkmaar/Holanda), Mile Jedinak (Antalyaspor Kulubu/Turquía), Tommy Oar (FC Utrecht/Holanda), Carl Valeri (Sassuolo/Italia), Dario Vidosic (Nuremberg/Alemania)
Delanteros: Josh Kennedy (Nagoya Grampus/Japón), Harry Kewell (Galatasaray/Turquía), Scott McDonald (Middlesbrough/Inglaterra), Nikita Rukavytsya (FC Twente/Holanda).
Figuras: Mark Schwarzer, Mark Bresciano, Cahill, Kewell, Lucas Neill
Posible equipo: Mark Schwarzer; Moore, Carney, Milligan, Lucas Neill; Cahill, Culina, Grella, Bresciano; Vidosic o Kewell, McDonald
Australia demostró que puede competir en una clasificación más competitiva que la oceánica, que puede clasificar a dos mundiales seguidos y porque no a octavos de final, y que hubiera pasado si no le cobraban ese penal inventado a Italia…
Los canguros cuentan con casi el mismo plantel que para el mundial anterior, y algunos se mantienen en sus mismos clubes o en la misma liga, caso de Cahill, Emerton, Bresciano y Chipperfield.
Una generación de jugadores que tiene como baluartes a los experimentados: Mark Schwarzer (arquero de 37 años), que juega en
Lo malo de esto es que este va a ser el último Mundial de esta generación , despues de esto Australia va a entrar en una etapa de trancisión a la que no veo con buenos ojos.
Siguiendo con la línea del torneo anterior, Australia tiene un grupo, a mi criterio, parecido al del último Mundial, Alemania, Serbia y Ghana y Brasil, Croacia y Japón respectivamente; grupos parejos en lo que podría ser el segundo en discordia.
Lo que le podría jugar en contra a los oceánicos, es la falta de una figura importante y excluyente. Además del cambio de técnico, en el mundial anterior estaba Guus Hiddink, uno de los mejores técnicos del Mundo y que mejor sabe explotar las características de sus jugadores, gracias a esto Hiddink ha podido darles presencia a equipos no tenidos en los planes. Pim Verbeek es su sucesor, holandés también, no quiere decir que siga la (no es redundancia, es la idea del análisis) linea del anterior. No creo que Australia pueda superar su actuación pasada. Pero, en grupos como este, hay que esperar y verUn partido rústico. Australia usa mucho el pelotazo, pocas veces intenta por abajo, veces en las que depende de Bresciano, su jugador mas claro y más en la ausencia de Kewell, que es un gran tirador de centros.
La patada a Bertos, imperdibleeeeeeeee!