domingo, 30 de mayo de 2010

Los 32 Mundialistas: Eslovenia


Mundiales disputados: 1

Mejor actuación: Primera fase en 2002
Entrenador: Matjaz Kek

Como clasifico: Segundo en el grupo 3 europeo y derrotó a Rusia en el repechaje

Lista de convocados: Arqueros: Samir Handanovic (Udinese), Jasmin Handanovic (Mantova), Aleksander Seliga (Sparta Rotterdam), Jan Koprivec (Maribor).

Defensores: Bojan Jokic (Chievo Verona), Marko Suler (Gante), Bostjan Cesar (Grenoble), Branko Ilic (Lokomotiv Moscú), Matej Mavric (Koblenz), Dejan Kelhar (Círculo Brujas), Elvedin Dzinic (Maribor), Miso Brecko (Colonia), Aleksandar Rajcevic (Koper), Suad Filekovic (Maribor).

Volantes: Andraz Kirm (Wisla Cracovia), Andrej Komac (Maccabi Tel Aviv), Rene Krhin (Inter Milán), Mirnes Sisic (Giannina), Darjan Matic (Rapid Bucarest), Dare Vrsic (Koper), Dalibor Stevanovic (Vitesse Arnhem), Robert Koren (West Bromwich Albion), Aleksander Radosavljevic (Larissa), Valter Birsa (Auxerre).

Delanteros: Milivoje Novakovic (Colonia), Zlatko Dedic (VfL Bochum), Zlatan Ljubijankic (Gante), Nejc Pecnik (Nacional), Miran Burgic (AIK Solna), Tim Matavz (Groningen).

Figuras: Samir Handanovic, Branko Ilic, Valter Birsa, Koren, Novakovic y Dedic
Posible equipo: Samir Handanovic; Marko Suler, Bostjan Cesar, Jokic, Miso Brecko; Valter Birsa, Aleksander Radosavljevič, Robert Koren, Andraž Kirm, Milivoje Novakovič, Zlatko Dedič.

La selección de Eslovenia nació en 1991 tras el desmembramiento de Yugoslavia. Antes los jugadores eslovenos jugaban en la Selección de fútbol de Yugoslavia. Logró jugar la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, aunque quedó eliminado en primera ronda. Luego de realizar una verdadera hazaña ante Rusia en el Repechaje, el equipo que conduce Matjaz Kek combina jugadores de experiencia con jóvenes promesas.

La mayor virtud de los eslovenos se basó en su hermética defensa, en las Eliminatorias. Cedió en total cuatro goles en diez choques de la fase de grupos. Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan Cesar y Jokic (más el polifuncional Ilic), forman una línea de cuatro en el fondo que por momentos se convierte en un verdadero muro; ninguno se destaca individualmente pero juntos forman un bloque muy seguro.

En el medio Koren, (un jugador que ordena dentro de la cancha) debería llevar los hilos del equipo junto al joven prometedor Valter Birsa.

Arriba, una dupla germana: Milivoje Novakovič del Colonia es la referencia de área y Zlatko Dedič del Bochum el hombre que se mueve por todo el frente del ataque. El primero goleador del equipo y el segundo el que con su gol le dio la clasificación en Maribor.




Este es un resumen del partido por el repechaje contra Rusia, en el que sorpresivamente Eslovenia lo vencio. Rusia no tuvo ideas despues del gol y Eslovenia le hizo honor a lo que se decia antes sobre su bloque defensivo.

Para destacar, primero: el gol, una gran jugada, en la que podemos notar como Dedic y Novakovic son una clara referencia de ataque, se mueven muy bien, y son buscados siempre. Segundo: la altura de algunos de los muchachos eslovenos, a tener en cuenta. Y por último la gran actuación de Handanovic, y aclaro que no es casual, muchos lo daban como el proximo Buffon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario